Lo mejor de los bares


Hoy os traigo un listado con las cosas que más se valoran en los bares. En este artículo del confidencial recogen las impresiones y opiniones de distintos bares que vamos a analizar.
Algunos testimonio de por qué amas u odias un bar. Y es que para gustos los colores pero en la mayoría todo el mundo suele coincidir.  


  • Nostalgia, el sitio de siempre con el que iba con amigos y/o familiares. Si logramos que un bar nos trasmita esta sensación, nos ha ganado porque aunque sea bueno o sea malo siempre nos moverá sentimientos.  
  •  “Que sepan lo que me gusta porque a ellos les gusta también”: Que el camarero sea capaz de explicarnos y aconsejarnos sobre qué es lo que nos puede gustar. De algún modo, en este caso, el camarero debe actuar un poco como “psicólogo” para llegar a complacer nuestros gustos con una recomendación.
  • Que no nos traten como un colega. En este caso no siempre se está de acuerdo ya que yo personalmente prefiero que me traten de tú a tú con confianza, eso dsí en su justa medida.
  •  “Que te den un detallito de vez en cuando”. Que sepan agradecer a los clientes su fidelidad y que sean clientes asiduos.  
  • “Que me traten con respeto y educación”. Que aunque haya confianza y me traten de tú a tú también es necesario que sepan dónde están y me traten con respeto.
  • “Que se preocupen por saber si la comida estaba buena”.  La curiosidad por la satisfacción de los clientes de tu bar es un valor añadido que siempre ocasiona muy buena imagen y hace que el cliente se sienta más cómodo.
  •  “Que esté limpio”.  Es algo muy importante, algo de lo más valorado, es que todo el bar este limpio, tanto la cocina, como el comedor, como los servicios deben estar impolutos y sobretodo intentar mantenerlo para que la percepción del cliente sea de limpieza.